viernes, 16 de octubre de 2009



Feliz Día Internacional Anti-McDonalds!!!



Tienes la oportunidad de hacer un gesto por el Medio Ambiente, el Trato a los Animales, la Justicia Social y tu Salud celebrando el Dia Anti-McDonalds!

Se celebra el día contra la Mcdonalizacion terrestre ya que salvo en la Antartida, esta multinacional tiene establecimientos en los 5 continentes.

En los 80's, London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de la protesta. El 16 de octubre es el día internacional anti-McDonalds, fecha que coincide con el día Mundial de la Alimentacion decretado por la ONU. Ok... las hamburguesas no son lo mejor que te puedes llevar a la boca, pero.. hacerles boycott?


Maltrato de animales. McDonalds necesita gran cantidad de carne, para eso se cría a los animales en condiciones extremas, los animales no tienen espacio para moverse, y se los alimenta con hormonas para hacerlo mas productivo. La muerte de estos animales se realiza de formas atroces.


Injusto reparto de recursos. Enormes superficies de tierra en el tercer mundo se han convertido en campos de cultivo de pastos para el ganado o de ganadera extensiva para alimentar los animales cuya carne va destinada a consumidores del primer mundo. Esto se hace a expensas de las necesidades locales de alimentacion. McDonalds al promover el consumo de carne esta fomentando el despilfarro de recursos, ya que las dietas con carne exigen una enorme inversión.


Deforestación. Las selvas tropicales están siendo destruidas a ritmos vertiginosos para dedicar la tierra a la ganadería extensiva. McDonalds acabo admitiendo el negocio de "Selva por Hamburguesas" que denuncio Greenpeace en su informe "Devorando la Amazonia" (Descargar PDF aquí: http://www.greenpeace.org/espana/reports/devorando-la-amazonia).


Contaminacion. McDonalds es el mayor consumidor de carne vacuna en el mundo, las emisiones de metano que supone la cría de ganado vacuno es uno de los mas perversos gases de efecto invernadero. Además, la ganadería industrial utiliza químico pesados de manera intensiva que acaba vertiendo en los ríos de la zona.


Generación de residuos. McDonalds despilfarra toneladas de embases y embalajes innecesarios, lo que supone gran gasto medioambiental también innecesario, por el gasto de recursos naturales, y por la excesiva generación de residuos que precisan de la aplicacion de CFC's para su procesado.


Comida basura. McDonalds comercializa sus productos como deliciosos y nutritivos, pero todos, hasta los que no han visto "Super Size Me" (la pueden ver acá: http://video.google.com/videoplay?docid=-1432315846377280008#) sabemos que lo que venden es comida basura. La Dieta McDonalds es alta en grasas saturadas, hidratos de carbono y sal, y baja en fibras y vitaminas. Un tipo de dieta que fomenta las enfermedades coronarias, diabetes, cancer, obesidad y otras enfermedades. Su comida, aparte, es alta en quimicos, preservantes y aditivos.


Explotacion Laboral. Bajos salarios, largas jornadas, no se pagan las horas extras y se dificulta la asociación en los sindicatos.


No dejes que el payaso de McDonalds se ría de ti!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario