lunes, 15 de febrero de 2010

Protesta contra el Aleteo de Tiburones.



Estimados amig@s de Pretoma y la Isla del Coco y los Tiburones de Costa Rica.


Les invitamos al 3er cumpleaños de la denuncia de Pretoma por el uso ilegal de los muelles privados por la flota extranjera que aletea tiburones. Propio de una fiesta de cumpleaños habrá queque y otras actividades.


Lugar: Frente a la Corte Suprema de Justicia, San José, Costa Rica.


Fecha: miércoles 17 de febrero


Hora: 11:00 am


Desde febrero del 2007 fue interpuesto un Recurso por Desacato contra Incopesca, Mopt, Minaet y Dirección General de Aduanas por no cumplir el mandato (Voto 1109-2006) de la Sala Constitucional que exige el uso de intalaciones públicas para la descarga de embarcaciones extranjeras. Esta omisión facilita el aleteo ante los cómplices ojos de las autoridades. Mientras tanto, la flota extranjera descarga despreocupadamente cientos de toneladas de aletas de tiburón en la privacidad de los muelles privados de Puntarenas, donde es imposible defender el interés público, amparados únicamente por la "Ley" impuesta por los dueños.


Mediante este acto "festivo" y pacífico queremos recordale a la Sala IV que los costarricenses seguimos esperando un fallo final en defensa de los tiburones, del interés público y del pueblo constarricense que desea el uso responsable de sus recursos marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario